5 mitos sobre el trasplante de microinjerto capilar

Microinjerto Capilar en México
Conoce las ventajas del microinjerto capilar
19 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México
Microinjerto capilar de barba | Implantica
19 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México

Existen varios mitos entorno al trasplante de microinjerto capilar, sin embargo en Implantica somos expertos en este tipo de procedimiento de restauración capilar y vamos a explicar 5 mitos sobre este tratamiento para que tengas información correcta. 

Cualquier persona es candidata

Lamentablemente esto es un mito, no todas las personas son indicadas para recibir un tratamiento de trasplante capilar, pues las condiciones del folículo que se va a implantar son muy importantes, así como el estado de la zona que va a recibir los injertos. Las personas que padecen de alopecia areata no son candidatas.  Por esta razón es muy importante acudir con un especialista a realizar un diagnóstico. 

No se puede utilizar gorra

Muchas personas que quieren someterse a un tratamiento de restauración capilar tienen la incertidumbre de cómo se verá su cabeza en el tiempo de adaptación del cabello, algunos piensan que no podrán cubrir su cabeza con una gorra por miedo a que se estropee su trasplante. Es importante mencionar que sí se puede utilizar gorra, prácticamente desde el día 1, sin embargo la gorra que se utilice no debe tener contacto con la zona receptora para evitar fricción y lo ideal es no llevarla por mucho tiempo.

Un microinjerto capilar nunca se caerá  

Posteriormente a que una persona se somete a un tratamiento de trasplante de microinjerto capilar, debe mantener una serie de cuidados para que los folículos trasplantados sanen de la mejor manera. La alimentación es parte de los cuidados que debe tomar en cuenta, una dieta balanceada hará que nuestro cabello crezca más fuerte y sano y esto beneficiará no sólo a nuestros nuevos injertos, sino a todo nuestro cabello y a nuestra salud en general. 

Los resultados del trasplante son inmediatos 

Es importante saber que este procedimiento no es un método milagroso, como ya mencionamos, posterior al trasplante de injertos capilares se deben tener algunos cuidados y el cabello trasplantado se caerá así como lo hace el cabello sano, pues éste es un proceso natural del cabello. Además cada microinjerto capilar que fue introducido tiene que pasar por un lapso de adaptación. Se necesitan 12 meses, aproximadamente, para notar los verdaderos resultados.

Después del procedimiento no podrás peinarte

Es verdad que los primeros meses debes ser cuidadoso con los folículos trasplantados, sin embargo durante este proceso y posterior a que cada microinjerto capilar sana, podrás peinarlo de manera normal y estilizarlo.

No olvides que lo más recomendable es que consultes con un especialista para obtener información verídica y que cuando te sometas a algún tipo de procedimiento estético como lo es el trasplante de microinjertos capilares lo hagas con personas profesionales que cuenten con certificados. ¡En Implantica estamos a tus órdenes! Busca tu pre-valoración aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *