6 cosas que no puedes hacer previo a un injerto capilar

Microinjerto Capilar en México
Mitos sobre la barba | Injerto capilar
30 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México
Mitos de las prohibiciones del tratamiento de restauración capilar
19 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México

Cuando vas a realizar un tratamiento de injerto capilar, como en cualquier procedimiento quirúrgico o médico, hay indicaciones y contraindicaciones. En este post vamos a revisar las cosas que no puedes hacer o debes evitar antes de someterte a un tratamiento de restauración capilar como este. 

Cortar el cabello

Es importante que no cortemos el cabello por lo menos unos 30 días o 20 días antes del tratamiento, pues se necesita ver la manera en que crece el cabello (dirección), la manera en la que se acomoda y en la que se mueve el cabello cuando se le manipula, esto para poder seguir ese patrón al momento de realizar el trasplante. De esta manera el médico podrá hacer un diseño más acorde a nuestro cabello. 

Consumir alcohol 

El consumo de alcohol está prohibido 7-9 días antes de este tratamiento contra la calvicie, pues el alcohol es una bebida irritante, además puede bloquear los efectos de la anestesia. 

Fumar 

Es recomendable reducir o evitar el consumo de tabaco los días previos al tratamiento de injerto capilar porque contiene sustancias que suben la presión y son irritantes para la piel, además el consumo de tabaco aumenta la frecuencia cardiaca y, con esto, la presión arterial, lo que afecta durante el procedimiento quirúrgico.

Usar shampoo de uso clínico 

Se recomienda interrumpir el uso de shampoos agresivos o de uso clínico para tratar dermatitis, caspa, etcétera unos 3-4 días antes de la intervención y cambiarlos por un shampoo suave, esto para evitar la irritación del cuero cabelludo. 

Asolear el cuero cabelludo 

Es importante que cuides tu cuero cabelludo de la zona receptora. La falta de cabello ocasiona quemaduras en el cuero cabelludo, por lo que se recomienda utilizar bloqueador entre 30 y 35 días antes del trasplante y mantener hidratada esta zona. 

Usar productos para la caída del cabello 

Muchas personas utilizan minoxidil o finasteride como medicamento para detener la caída del cabello, antes y después de someterse a un tratamiento de injerto capilar es necesario dejar de aplicar minoxidil mínimo 15 días antes de la operación porque irritan la piel, por esta razón si deseamos utilizarlo debemos esperar 3 meses para volver a utilizarlo. 

En cambio, el consumo de la suspensión de finasteride es una recomendación para evitar confusiones con el medicamento que se receta después de la intervención y para no saturar el organismo o el sistema digestivo, el periodo de interrupción para este medicamento es de 5-7 días antes y después del trasplante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *