Cabello en las culturas

Microinjerto Capilar en México
Alopecia frontal fibrosante
31 marzo, 2019
Microinjerto Capilar en México
Cansado de la alopecia
31 marzo, 2019
Microinjerto Capilar en México

Microinjerto capilar.- El cabello es un reflejo de nuestros pensamientos; es una extensión de nosotros mismos; cada hebra en nuestra cabeza representa una fuerte conexión con nuestra mente y nuestra manera de ver la vida.
Desde tiempos muy remotos las antiguas civilizaciones eran identificadas por su melena: los mayas, por ejemplo, acostumbraban a lucir una cabellera larga azabache que representaba su sabiduría en varios tópicos de la existencia; los faraones egipcios, de igual manera, mostraban una mata de pelo abundante que significaba poder y liderazgo ante sus comunidades para guiarlas hacia la prosperidad en aspectos como la agricultura con buenas cosechas.
Sabios de barbas largas solían decir que el cabello posee un complejo lenguaje, tan complejo como lo es la intranquilidad de lo no probable; y la manera en cómo se peina podría, incluso, reflejar parte de la psique y las cualidades de una persona, para saber si era digna de representar a su pueblo en algún cargo especifico.
Un ejemplo de lo anterior es la leyenda de Sansón, quien perdía su fuerza cuando le cortaban el cabello; esta antigua historia muestra cómo el cabello es la representación de cierto poder interno, que vincula lo físico con lo espiritual. En muchas filosofías, el pelo se compara con algún tipo de antena que nos une con el más allá, por tanto su pérdida significa, en términos generales, que nos hemos apartado de lo divino, enfocándonos más en el plano material y abandonando el espiritual.
También en la mitología griega está Aquiles, quien a pesar de que su fuerza radicaba en su talón; igualmente poseía una cabellera larga y rizada, símbolo de la fuerza y liderazgo de un poderoso soldado que comandó la guerra de Troya hace muchos años.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Quisimos compartir estas líneas contigo porque en Implantica nos apasiona todo lo que tiene que ver con el cabello; y, así como te recomendamos estos textos, también te platicamos que contamos con el mejor tratamiento de microinjerto capilar para que recuperes tu cabello y dejes de vivir con alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *