Cómo cuidar el cuero cabelludo graso

Cómo hacer que crezca mi barba
31 marzo, 2019

Microinjerto Capilar. – La piel que cubre nuestro cráneo es diferente a la del resto del cuerpo, porque posee grandes cantidades de glándulas sebáceas, que son las encargadas de dar fortaleza y brillo al cabello. Sin embargo, éstas no brindan la misma producción de sebo en todas las personas, lo que hace que existan diferentes tipos de cuero cabelludo.
Cuando las glándulas sebáceas son hiperactivas, producen un exceso de sebo que apaga el cabello y lo deja sin vida, con un aspecto sucio que resulta desagradable para quien lo tiene; por este motivo, te comparto a continuación, una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cabello sin maltratarlo.
• Lo primero es que este tipo de cuero cabelludo necesita ser lavado diario, con shampoos que no tengan sulfatos o que sean específicamente anti-grasa.
• Usa mascarillas o exfoliantes purificantes que te ayuden a limpiar la piel de ésta zona, pero jamás los pongas en la raíz o harás que la producción de sebo aumente.
• Limita el uso de acondicionadores o aléjalos por completo, pues su función es la de recubrir el cabello y dar la apariencia brillante que el cabello graso posee, por lo que, al usarlo, elevas la apariencia grasosa.
• Evita las temperaturas altas y enjuaga tu cabello con agua tibia, esto evita que se dispare la producción de sebo.
• Evita estar tocando tu cabello durante el día y trata de mejorar la alimentación que llevas, ya que una mala dieta impacta considerablemente el cuero cabelludo: desde su fragilidad y la rapidez con la que crece, hasta la cantidad de aceites que las glándulas sebáceas producen.
En Implantica nos preocupamos por la salud y bienestar folicular de nuestros clientes, brindando tratamientos para la prevención de la alopecia y la restauración capilar, a través del microijerto capilar con Técnica F.U.E. Comunícate con nosotros y recupera tu confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *