Cómo lavar la cabeza después de un microinjerto capilar

Luce la barba ideal después del microinjerto capilar | Implantica
7 agosto, 2019
Cómo saber si eres candidato idóneo para microinjerto capilar
7 agosto, 2019

Es importante que tomemos en cuenta que después de recibir un tratamiento de microinjerto capilar debemos tener algunos cuidados para que nuestras microcicatrices sanen, pues a pesar de ser muy pequeñas requieren de atención. Una de las actividades más importantes que realizamos en la cabeza de manera cotidiana, es el lavado o limpieza; cuando nos sometemos a un tratamiento de restauración capilar debemos ser cuidadosos en esta actividad, pues podemos dañar los injertos que nos acaban de trasplantar y eso sería terrible. 

Una de las prohibiciones más estrictas que deben de seguirse después de una intervención capilar es la de NO tocar, rascar o apoyar la zona del microinjerto capilar, así que como nos imaginaremos lavar el cabello o cabeza combina algunas de esas prohibiciones. 

Durante los primeros días, no podrás lavar la zona afectada, posteriormente, tu doctor te indicará cuándo podrás hacerlo (aproximadamente para el tercer o cuarto día), seguramente te realizarán un primer lavado en la clínica para explicarte cómo hacerlo, pero aquí te explicamos en qué consiste: 

Instrucciones de lavado: 

Humedecer la cabeza con agua tibia

Es importante que el agua no sea caliente, pues eso puede dañar la zona del microinjerto capilar (si puedes soportar agua fría, eso ayudará a desinflamar la zona), asimismo la presión del chorro no debe ser muy fuerte.

Generar espuma 

Aplicar una cantidad generosa de shampoo (que nos otorgaron en la clínica o que nos recetaron) en las manos y hacer movimientos circulares para generar espuma en la palma de nuestras manos. Es muy importante que no lo hagamos directo en la cabeza, pues eso podría arruinar nuestros injertos o lastimar nuestra piel que está en proceso de cicatrización. 

Aplicar la espuma en la cabeza 

Posterior a que ya tenemos bastante espuma en ambas palmas, debemos aplicarla sobre la zona que recibió el trasplante de microinjerto capilar con movimientos suaves como si palpáramos nuestra cabeza y sin aplicar fuerza. Esta zona debemos “palparla con espuma durante 80 segundos, aproximadamente. En cambio, la zona que donó los folículos pilosos puede ser masajeada con más espuma, pero debemos hacerlo con mucha delicadeza. 

Enjuague 

Repetimos el primer paso, con agua tibia o fría y secamos con una toalla de papel de cocina o una toalla delgada, para este paso debemos imitar los movimientos al aplicar la espuma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *