Cómo saber si eres candidato idóneo para microinjerto capilar

Cómo lavar la cabeza después de un microinjerto capilar
7 agosto, 2019
Microinjerto Capilar de Cejas
7 agosto, 2019

Descubre si eres candidato idóneo para microinjerto capilar

La calvicie o alopecia es la pérdida de cabello, puede ser a causa de factores genéticos, por enfermedades o a causa de cicatrices que impiden el crecimiento del cabello. Ésta es una condición que afecta aproximadamente a 15 millones de personas sólo en México, más de la mitad de ellas son hombres menores de 50 años. La mayoría de las veces se puede tratar y ahora existe una técnica poco invasiva que consiste en colocar un microinjerto capilar individual en lugares donde debería existir cabello en las zonas afectadas por la calvicie. 

Veamos las características que debe tener una persona para poder ser un paciente de este tipo de intervención estética: 

Tener una buena zona donante 

La alopecia por motivos genéticos afecta principalmente a los hombres, sin embargo también puede afectar a mujeres. En estos casos el microinjerto capilar es una opción viable siempre y cuando la zona que va a donar los folículos pilosos sea abundante, pues los folículos trasplantados no volverán a crecer. 

La zona receptora o zona a poblar

Las zonas que se consideran “inmunes a la calvicie” son la nuca y los costados de la cabeza. Pues, cuando se trata de alopecia androgénica (o también conocida como androgenética), estas zonas no pierden cabellos porque están “programadas” genéticamente para producir hormonas de crecimiento toda la vida. De esta manera, si el trasplante de microinjerto capilar se necesita hacer en estas zonas se requerirá una evaluación más personalizada. 

Causa de alopecia 

Como mencionamos anteriormente, este padecimiento que afecta la autoestima de las personas y su manera de desenvolverse socialmente, es tratable en casi todos los casos. Desgraciadamente, la alopecia areata es difícil de controlar o revertir, pues al considerarse con una enfermedad autoinmune el tratamiento podría rechazar el microinjerto y volver a tirar los folículos trasplantados. La pérdida de cabello relacionada con otras enfermedades autoinmunes como el lupus tampoco puede ser tratada con este tipo de tratamiento. 

 

Ahora que sabes un poco más solicita tu pre-valoración en Implantica para recibir atención personalizada y 100% profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *