Cuidado del cuero cabelludo

Consejos y cuidados del cabello
31 marzo, 2019
Cupido y microinjerto capilar
31 marzo, 2019

Microinjerto Capilar.- Cuando hablamos de la protección de la piel por exposición al sol, casi nunca pensamos en el cuero cabelludo que es una de las zonas mayormente propensas a sufrir algún tipo de daño, sobre todo, cuando se padece de alopecia y causa que la cabeza quede desprotegida por la caída de cabello. Por ésta razón, te dejamos unas pequeñas recomendaciones para tener un buen cuidado de tu zona craneal y, así, evitar daños a largo plazo.
Como dijimos anteriormente, la cabeza es una de las partes del cuerpo que se encuentra mayormente expuesta a los rayos solares, sobre todo, cuando ésta tiene una deficiencia de su protector natural: el cabello. Por lo tanto, se vuelve de vital importancia llevar a cabo acciones que disminuyan el impacto de las radiaciones UV, como el uso diario de protectores solares para el cuerpo o cara, ya que no existe ningún producto para esta zona en específico. La importancia aquí radica en que éstos deben contener un factor de protección solar 50 para que te brinden el cuidado que necesitarás durante el día.
Otra forma de brindarle una buena protección a tu cuero cabelludo es usando accesorios que lo cubran perfectamente, como lo podrían ser gorras, sombreros, turbantes – en el caso de las damas – o cualquier cosa que evite que los rayos UV peguen directo a la piel. Son consejos simples, pero que evitarán que aparezcan lesiones como quemaduras y disminuirán los riesgos de desarrollar epiteliomas o incluso melanomas.
Por otro lado, también queda la opción de evitar perder nuestro protector natural (el cabello) con un tratamiento de prevención; o recuperarlo si la alopecia lleva un tiempo presente, con el microinjerto capilar con técnica F.U.E. de los expertos de Implantica, un centro de restauración capilar y tratamiento para la prevención de la alopecia que brinda satisfacción y bienestar a sus clientes, a través de un servicio de excelencia, personalizado por el Dr. Miguel Méndez, líder especialista en el campo de microinjerto capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *