da Vinci, veganismo y alopecia

Cupido y microinjerto capilar
31 marzo, 2019
Estilos de barba según la forma de tu rostro
31 marzo, 2019

“La anatomía humana es como un templo que hay que cuidar y proteger”
– Leonardo da Vinci. 1480
Es una frase a la que el pintor mostró fidelidad hasta sus últimos días. Mucho porque una de sus pasiones – además de la pintura– fue la cocina, dejándole toda la sazón a las manos con las que coloreaba los oleos que lo hicieron famoso y la posibilidad latente de impresionar a sus allegados con sus exquisitos platillos libres de productos animales que le ayudaban, además de estar sano, a purificar el alma cada que se sentía culpable por “x” razón.
Al igual que este famoso pintor, muchas personas en el mundo han optado por el veganismo, a pesar de los sacrificios que suponen serlo y las complicaciones a nivel orgánico que pueden surgir, siendo la caída del cabello una de las principales cuando se lleva una dieta libre de alimentos de origen animal. Y es justo aquí donde radica la cuestión central de este texto: ¿ser vegano aumenta la caída del cabello?
Entre otros factores, la caída del cabello se debe a la falta de vitaminas y proteínas en nuestro cuerpo. Una de las principales razones por las que las dietas vegetarianas intervienen en la caída de pelo es por su alto contenido en soya –utilizada para sustituir las proteínas– que altera el proceso de las hormonas tiroideas y, éstas a su vez, afectan el ciclo de vida capilar, lo que con el tiempo provoca alopecia difusa, dejando zonas despobladas de cuero cabelludo en muy poco tiempo.
Lo que se recomienda para evitar la profusión de alopecia difusa es mesurar el consumo de soya; incluir en la dieta vitamina B12; alimentos ricos en biotina como los cereales y verduras como la coliflor y el brócoli; y alimentos ricos en zinc para mantener el cabello fuerte.
Esperamos que la información de este artículo haya sido de utilidad. Te recordamos que otra manera de recuperar tu cabello es a través del microinjerto capilar con Técnica F.U.E., un método sencillo y de pronta recuperación. Contáctanos y pregunta por nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *