Descubre en qué consiste la técnica FUE de microinjerto capilar

Las fases posteriores a un trasplante de microinjerto capilar
7 agosto, 2019
Microinjerto capilar: Técnica FUE y Técnica FUSS
7 agosto, 2019

En Implantica utilizamos la técnica F.U.E. (por sus siglas en inglés Follicular Unit Extraction) como solución para la alopecia capilar porque es la técnica menos invasiva, menos dolorosa y más avanzada. La técnica F.U.E. es el procedimiento quirúrgico de trasplante capilar que consiste en la extracción de unidades foliculares (folículo piloso con uno o varios cabellos) de alguna parte de la cabeza o varias que se consideran como zonas donantes, que normalmente es la parte posterior o lateral de la cabeza. Por esta razón se le llama microinjerto capilar, pues el folículo que se extrae por unidad es sumamente pequeño, aproximadamente de 0,8 milímetros.

Procedimiento 

En la zona donante se coloca anestesia local y se procede con la extracción de unidades capilares; con ayuda de un instrumento especial el microinjerto capilar se retira uno a uno de la zona donante. Posteriormente, cada uno de los folículos extraídos se implantan uno a uno, con la ayuda de microincisiones en la zona que se va a repoblar o zona receptora que tiene escasez de cabello o que presenta calvicie, ya sea la cabeza, el bigote, las cejas o la barba.

¿Por qué funciona? 

Está técnica de trasplante de microinjerto capilar o extracción individual de folículos funciona porque las zonas donantes de donde se obtienen los injertos están “programadas” genéticamente para producir cabello toda la vida, es decir que en estas zonas nunca se presentará calvicie de manera natural o genética. 

El análisis que hacemos para determinar el número de folículos que un paciente necesita y el estado de la zona receptora, garantiza resultados 100% naturales y efectivos. Además, esta intervención quirúrgica no requiere puntos, pues las incisiones que realizamos son tan pequeñas que cicatrizan de manera natural y no dejan rastro de cicatriz porque en este procedimiento no se utiliza bisturí. 

Así que si deseas recuperar el aspecto que tenías y que el resultado sea completamente natural desde la primera sesión, ¡No dudes en acudir a Implantica o a solicitar tu pre-valoración sin costo!

1 Comment

  1. […] Los métodos que se utilizan para combatir la caída de cabello son interminables y no todos funcionan. Sin embargo, no tienes porque preocuparte, en Implantica tenemos la solución para prevenir y erradicar la alopecia: el microinjerto capilar con Técnica F.U.E. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *