El cabello y su conexión con las emociones y la confianza

Microinjerto Capilar en México
Por qué los barbones se quedan calvos: mito o realidad
19 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México
6 Beneficios de dejarse la barba | Trasplante de barba cdmx
30 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México

El cabello y la barba son para los hombres como un accesorio (así como las uñas o un bolso para las mujeres), por lo que se convierten en elementos muy importantes para la imagen y presencia de un hombre, asimismo lo es para la mujeres que su cabello tenga un buen aspecto y no esté maltratado.

En los últimos 10 años, la barba y los cortes de cabello para caballero se han puesto muy de moda, ya sea el estilo de leñador de barba larga y tupida o la barba corta y delineada con un corte con volumen y altura en la zona alta de la cabeza, las barbas y la moda del cabello llegaron para quedarse al igual que los bigotes. 

Nunca antes fue tan importante el cabello para los hombres porque antes sólo existía uno o dos looks para hombres y cuando un hombre llegaba a la etapa de pérdida de cabello tenía que recurrir a prótesis que no lucían muy naturales. 

Lo anterior, generaba depresión o baja autoestima en ellos y no solo en ellos, cualquier persona (ya sea hombre o mujer) pierde cierta seguridad  de sí mismo cuando su apariencia se ve afectada de esta manera. Sin embargo, con los avances tecnológicos ahora es mucho más sencillo recurrir a un tratamiento capilar de alta calidad o trasplante de cabello como opción para la calvicie, existen clínicas capilares como Implantica que ayudan a solucionar estos problemas.

Otro ejemplo de la relación que existe entre el cabello y el estado emocional, es cuando las personas que sufren cáncer comienzan a perder el cabello como resultado de los efectos secundarios que tienen los medicamentos para luchar contra esta terrible enfermedad, es claro que ya de por sí la enfermedad deprime a las personas, pero el sentir cómo se cae su cabello y ver su cabeza calva es un gran shock. 

Hace algunos años se tenía la creencia que una de las causas de la calvicie era el estrés, pero esto es falso, lo que puede ocurrir es que un cuadro de estrés descubra un problema de calvicie que ya estaba “programado” genéticamente para suceder. 

Existen casos de crisis de estrés que tiran el cabello de algunas personas y después de un tiempo el cabello les vuelve a crecer, esto es porque esas personas no tenían el gen causante de la alopecia en su ADN, éstas no deben de recurrir a tratamientos de injerto capilar, el tratamiento que deben seguir es más psicológico y el cabello les volverá a crecer sin la necesidad de someterse a un procedimiento de restauración capilar. 

Así que, podríamos decir que el cabello tiene relación con las emociones en dos sentidos: cuando su aspecto influye en nuestras emociones y cuando, por algunas emociones o situaciones emocionales, el cabello se cae. ¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *