Fase de diseño para microinjerto capilar

Microinjerto capilar | Los malos hábitos que afectan a tu barba
7 agosto, 2019
Microinjerto capilar: conoce qué es la zona donante
12 agosto, 2019

Una de las fases o pasos más importantes para realizar una cirugía de microinjerto capilar es la fase del diseño, pues el diseño determinará la manera en la que quedará tu cabello y cómo te vas a peinar después del tratamiento estético de regeneración capilar. Es importante recordar que a pesar de ser un tratamiento estético, también es un tratamiento médico que requiere el profesionalismo de un médico cirujano certificado, mismo que nos ayudará a encontrar el mejor diseño para nuestra intervención. Ahora bien, recordando lo anterior veamos en qué consiste esta fase. 

Análisis 

Dentro de este paso, el médico analizar el estado natural de nuestro cabello, es decir la caída (o la forma en la que nuestro cabello se acomoda naturalmente) y crecimiento del mismo para determinar los resultados que tendrá el procedimiento, así como observar la zona afectada por alopecia, pérdida o debilitamiento de cabello para comenzar a determinar la solución al problema de cada paciente. Además, debe analizar la zona donante para saber la capacidad de donación que tiene y decidir si el trasplante de microinjerto capilar es una opción viable o no para el paciente. 

Diseño 

Después del análisis, el médico debe platicar con el paciente los resultados de su diagnóstico y las medidas que recomienda, pues al final el que decide siempre es el paciente. Así que, dependiendo de las necesidades del paciente en esta etapa se dibuja la línea frontal (o de la frente) que determinará hasta dónde llegará el cabello, se determinan los huecos que deben llenarse, es decir, se determinan las zonas de la cabeza que deberán ser repobladas o hasta dónde será la aplicación de cada microinjerto capilar, pues cada caso es especial y diferente. 

Uno de los principales casos por los que las personas acuden a este tipo de tratamientos es para cubrir las entradas de la frente, en éstos el médico debe observar hasta dónde llega el músculo facial porque la aplicación de los folículos debe comenzar arriba de éste (o se puede poner cabello donde nunca ha habido y el músculo facial es un lugar donde nunca tendremos cabello), ubicado este músculo se debe dibujar el límite de acuerdo con la edad del paciente para que el resultado se vea natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *