Las fases posteriores a un trasplante de microinjerto capilar

Un hombre es más atractivo con pelo
31 marzo, 2019
Descubre en qué consiste la técnica FUE de microinjerto capilar
7 agosto, 2019

Someterse a un tratamiento de restauración capilar o para prevención de alopecia por medio de microinjerto capilar es algo complejo, por lo mismo requiere que un profesional certificado y con experiencia realice el procedimiento. Por otro lado, una persona que está en búsqueda de las opciones para realizar este tipo de intervención estética tiene muchas dudas. 

Si este es tu caso, en este artículo podrás encontrar las fases que se experimentan después de dicha intervención.

Fase de cicatrización 

Después de que se realiza el tratamiento de microinjerto capilar, el cuero cabelludo de la zona tratada y de la zona de la que se extraen los folículos pilosos estará irritado, puesto que, aunque se trata de una intervención poco agresiva y con los mejores resultados; sigue siendo un procedimiento quirúrgico.  

En esta fase también es común que la zona se hinche y que se experimenten picores, sin embargo son sensaciones normales y a diferencia de otras técnicas son mínimas.

Fase de adaptación 

Durante esta etapa del proceso se podrán observar algunos granos debido a que creció cabello, cada microinjerto capilar se notará (aunque algo pequeño o delgado) en la zona receptora, en este momento el paciente verá avances. También comenzarán a caer costras y algunos cabellos, pero nuevamente, esto es normal. ¡No te desanimes!, pues el folículo que será el responsable de que tu cabeza tenga cabello sigue adentro del cuero cabelludo. 

Fase shock loss o telógena

Antes de esta parte del proceso ya habremos visto crecimiento del microinjerto capilar en nuestro cuero cabelludo y tendremos una idea del aspecto que tendrá para cuando finalicemos todo el proceso. Esta fase llega aproximadamente al primero o segundo mes de la intervención y aunque depende de las personas, para ese lapso el cabello que vimos crecer comenzará a caerse, quizá se observe que se cae cabello que no fue implantado también caiga. Es importante que el paciente esté consciente de que todo esto es normal, pues en este momento el folículo implantado entra en una fase de reposo para volver a generar un nuevo cabello y dar paso a la siguiente fase. 

Fase de crecimiento 

Después de que el folículo entra en esa fase de reposo, comienza a crecer el cabello nuevamente. Fuera de un tratamiento como este, el proceso natural del cabello cumple un ciclo donde nace, crece, posteriormente se cae para volver a crecer, así que cada folículo piloso sano que se utiliza para este tratamiento tendrá ese comportamiento. Para el cuarto o quinto mes, los cabellos volverán a crecer y ahora lo harán con más fuerza. 

En Implantica somos profesionales y no vamos a mentirte sobre el proceso al que te someterás, estamos seguros que los resultados serán satisfactorios y quedarás satisfecho con tu aspecto después de esta intervención. ¡Solicita una pre-valoración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *