Microinjerto capilar: conoce qué es la zona donante

Fase de diseño para microinjerto capilar
12 agosto, 2019
Cómo se hace un tratamiento de microinjerto capilar sin rapar la cabeza
12 agosto, 2019

Quizá tengas muchas dudas sobre el tratamiento de restauración  de cabello con microinjerto capilar en Implantica buscamos darte información en nuestro blog sobre las dudas más comunes para que tomes la decisión correcta, pero siempre debes de acudir con personal capacitado y profesional, pues existen muchos lugares que no cuentan con médicos especializados. 

Pues bien, en este artículo te explicaremos qué es la zona donante y las características que debe tener para poder realizar un tratamiento de restauración capilar exitoso. 

¿Qué es la zona donante? 

Comencemos por la definición de donar que significa “traspasar o ceder voluntariamente sangre o algún órgano con destino a otras personas que lo necesitan” en este caso esta definición no sería del todo correcta porque un microinjerto capilar sólo puede ser donado por la misma persona que lo recibirá, de otra manera el porcentaje de éxito se reduce considerablemente. Así que, el que la zona donante es la región de la cabeza del paciente de la que se extraerán los folículos pilosos que serán injertados en la zona que requiere cabello (zona receptora). 

La zona donante de injertos se limita a algunas partes de la cabeza que genética y hormonalmente están predispuestas a generar cabello toda la vida, es decir que naturalmente no sufrirán alopecia a menos que la persona padezca alguna enfermedad autoinmune o sea sometida a algún tratamiento médico que ocasione la pérdida de cabello. 

¿Qué zonas se consideran zonas donantes? 

Las partes de la cabeza que son candidatas para ser donantes son las siguientes: 

  • Nuca (desde el hueso occipital hasta la coronilla)
  • Laterales 
  • Espalda y pecho 
  • Brazos y piernas

¿Por qué son estas zonas las ideales para donar?, como ya mencionamos son regiones que están “programadas” para producir cabello toda la vida. Si analizamos un poco las zonas que son propensas a la alopecia son la coronilla y la zona frontal de la cabeza.

Características de una zona donante perfecta 

  • Tener buena densidad capilar (número de folículos pilosos por centímetro cuadrado).
  • Poseer buenos folículos pilosos (un folículo que tiene entre 4 y 6 cabellos se convierten en un microinjerto capilar ideal).
  • Tipo de cabello (el cabello grueso suele tener mejores resultados).

Ahora que ya conoces qué es una zona donante y las características que debe tener, acércate con un especialista que pueda hacerte una valoración confiable. Haz clic aquí para programar tu cita gratuita de valoración.

1 Comment

  1. […] para comenzar a determinar la solución al problema de cada paciente. Además, debe analizar la zona donante para saber la capacidad de donación que tiene y decidir si el trasplante de microinjerto capilar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *