Microinjerto capilar | Lo que debes saber sobre el Minoxidil

Microinjerto Capilar en México
Microinjerto Capilar de Cejas
7 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México
Microinjerto capilar | ¿Por qué rapar el cabello para el trasplante?
7 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México

Descubre más sobre el Minoxidil

¡No te dejes tomar el pelo! Como lo hemos mencionado anteriormente, el tratamiento más eficaz para erradicar la calvicie es el microinjerto capilar. No obstante, muchas veces la desesperación y el querer lucir una cabellera espectacular nos llevan a buscar tratamientos, y remedios que no funcionan o simplemente no son los adecuados para tratar de erradicar la alopecia. 

Si estás pasando por este difícil proceso es posible que durante tus búsquedas de internet ya hayas encontrado este producto; el Minoxidil. Por ello, en este blog te daremos toda la información necesaria sobre este medicamento: 

 

¿Qué es el Minoxidil?

 

El minoxidil es un tratamiento tópico que erradica la calvicie e incrementa el crecimiento del vello facial. ¿Cómo funciona? Provoca una vasodilatación de los capilares y favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar. 

En la década de los 80, el Minoxidil se utilizaba como medicamento contra la hipertensión, sin embargo, fue hasta los 90 cuando lo empezaron a comercializar  como loción para el tratamiento de la alopecia. Actualmente, se usa como un método para la alopecia androgenética y para fomentar el crecimiento de la barba. 

Es importante que sepas que este fármaco no termina con la calvicie y que solo puede ser prescrito por el médico. 

 

¿Cómo se usa el Minoxidil?

 

  • Para que el tratamiento con Minoxidil sea eficaz el cuero cabelludo o la parte donde se colocará tiene que estar limpia y seca. 
  • Este medicamento debe aplicarse en el cuero cabelludo para que la raíz folicular lo absorba de forma correcta. 
  • Posteriormente, se tiene que masajear el cuero cabelludo y dejarlo seco durante 6 horas. 

 

Efectos secundarios del Minoxidil 

 

Puede parecer que usando el minoxidil conseguirás de forma muy fácil el cabello que siempre has querido, pero no es así. Algunos efectos secundarios que puedes tener durante el tratamiento son: 

 

  • Dermatitis de contacto 
  • Pérdida transitoria del cabello
  • Dolor de cabeza
  • Retención de líquidos 
  • Sensación de picazón 
  • Piel seca y descamación 
  • Palpitaciones 
  • Alergias 

 

Una alternativa al Minoxidil: El tratamiento de microinjerto capilar 

 

Una de las desventajas del Minoxidil es que su aplicación tiene que ser a diario de por vida, si lo dejas de aplicar sus efectos beneficiosos durante el tratamiento desaparecen. Además, muchas veces sus resultados no son los mejores y no funciona en todas las personas. Aún así, no hay de qué preocuparse, la alternativa más duradera y eficaz para tener el look que siempre has anhelado es el tratamiento de microinjerto capilar. 

 

En Implantica somos expertos en el microinjerto capilar con Técnica F.U.E., durante este procedimiento un experto selecciona los folículos uno por uno y elige los necesarios dependiendo del lugar donde posteriormente serán colocados, ya sea en la cabeza, bigote, barba o cejas, sin la necesidad de aplicar un tratamiento tópico como el minoxidil. 

 

¿Por qué no nos visitas? Contáctanos, agenda una cita y recupera la confianza que habías perdido. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *