Microinjerto capilar | ¿Por qué rapar el cabello para el trasplante?

Microinjerto capilar | Lo que debes saber sobre el Minoxidil
7 agosto, 2019
Microinjerto capilar | Los malos hábitos que afectan a tu barba
7 agosto, 2019

Descubre por qué rapar el cabello para el trasplante

Para someterte a un tratamiento de microinjerto capilar es necesario rapar la totalidad de la cabeza, muchas personas que están buscando someterse a esta solución para la alopecia se detienen un poco cuando se enteran que deben rapar todo el cabello, sobre todo las mujeres. El miedo al “¿qué dirán?” o la vergüenza de que las personas noten que tienen un problema de alopecia son los principales problemas con los que se enfrentan. En este artículo explicaremos la importancia de rapar la cabeza en este tratamiento contra de restauración capilar. 

Función

La finalidad que tiene rapar la cabeza es para que el médico especialista pueda observar bien la zona que va a tratar, tanto la zona que va a donar como la que va a recibir el microinjerto capilar, además permite trazar y visualizar mejor el diseño que tendrá el trasplante. Como en cualquier intervención quirúrgica de menor o mayor grado, es necesario que el médico tenga control de la zona y pueda maniobrar sin la necesidad de mover el cabello, que al final de cuentas volverá a crecer, pero la razón más importante tiene que ver con la limpieza y asepsia necesarias para evitar infecciones o complicaciones.

Realizar un trasplante de microinjerto capilar con cabello es posible, sin embargo no es lo más recomendable por las razones que acabamos de mencionar y porque hacerlo de esta manera reduce la supervivencia de folículos pilosos trasplantados.

Beneficios 

A parte de las ventajas que ofrece al momento del procedimiento de restauración capilar, rapar la cabeza mejora la limpieza de la zona que recibió tratamiento de microinjerto capilar, pues el cabello largo dificulta la limpieza y los cuidados previos al trasplante. Por otro lado, tener el cabello largo puede ocasionar que la zona se ensucie más rápido. 

Como en todo, existen casos donde será posible dejar el cabello largo porque, por ejemplo, la zona donde se hará el trasplante será muy pequeña, pero en general es lo recomendable y esto debe hablarse directamente con el médico que realizará el trasplante. 

1 Comment

  1. […] Como ya debes saber el procedimiento para realizar un tratamiento de microinjerto capilar para solucionar la alopecia con la técnica F.U.E., requiere que se afeite la cabeza por cuestiones de manejo en la intervención quirúrgica, para facilitar los cuidados postoperatorios y para evitar infecciones, si quieres conocer la importancia de rasurar la cabeza para un tratamiento de restauración capilar haz clic aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *