Mitos de las prohibiciones del tratamiento de restauración capilar

Microinjerto Capilar en México
6 cosas que no puedes hacer previo a un injerto capilar
17 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México
Por qué los barbones se quedan calvos: mito o realidad
19 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México

Existen muchos mitos sobre las cosas que no se deben hacer después de un tratamiento de restauración capilar como el microinjerto capilar, en este post vamos a mencionar las cosas que están permitidas y que por desinformación generan mitos.

Usar gorra 

Es posible utilizar gorra para cubrir la zona del trasplante del sol o para que no sea tan visible, sin embargo debemos utilizar una gorra que no ajuste perfectamente en la cabeza para evitar que ésta roce la zona receptora del injerto. 

Una gorra estilo snapback es el modelo ideal porque son gorras altas que no tendrán contacto con toda la zona superior de la cabeza, elige una que se pueda ajustar mediante ojales o velcro.

Trabajar o hacer actividades normalmente

Normalmente se requieren 2 o 3 días de reposo para descansar, pasado este tiempo se puede volver a las actividades de manera normal y regresar al trabajo. En caso de que no tengas días libres en el trabajo, puedes aprovechar el fin de semana para el reposo, pues aunque el tratamiento de restauración capilar por injerto capilar es una intervención sencilla, los primeros días se pueden presentar algunas molestias en la zona del trasplante. 

Hacer ejercicio o sudar

Se puede realizar ejercicio leve a partir del 3-4 día que se realizó el trasplante capilar, el sudor moderado o normal no afecta la operación como el sol, por ejemplo.

Lavar el cabello

Como hemos mencionado en el post sobre el lavado del cabello, se puede hacer la limpieza de la cabeza y la zona tratada pero deben seguirse algunos cuidados especiales y evitar rascar o frotar muy fuerte y hay que tener especial cuidado con la zona receptora. 

Dormir acostado

Los primeros días o la primera semana es un poco difícil dormir, pues la zona receptora no debe ser rozada o tocada por otras superficies, ya que se corre el riesgo de lastimar el injerto y perderlo. Sin embargo, existen trucos que facilitarán tu descanso, por ejemplo, utilizar una almohada de viaje y apilar dos almohadas de forma vertical hará que tomemos altura y nuestra zona donante no peligre de ser dañada. 

Tu médico te dará muchos otros consejos y te dará una explicación más detallada sobre los cuidados que debes tener cuando te sometes a un tratamiento de restauración capilar como éste. 

Visita Implantica para tu cita de valoración o presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *