Mitos y verdades sobre la pérdida capilar

Mitos del micronjerto capilar
31 marzo, 2019
El poder de la barba
31 marzo, 2019

Microinjerto capilar. – Si hay algo que a todos nos sucede en mayor o menor medida, es la pérdida diaria de cabello; sin embargo, cuando ésta se sale de control y vemos una disminución considerable de pelo, tenemos que empezar a detectar qué es lo podría causar el debilitamiento de los folículos para dejar de fomentarlo y así evitar que el problema se agrave demasiado. Pero, ¿cómo saber cuál es el detonante? A continuación, te compartimos los mitos y verdades más comunes para que puedas determinar las acciones a seguir.
Lo primero que debes saber es que el uso de gorros de y sombreros, así como el lavado diario, no fomenta la pérdida del cabello; inicialmente porque los folículos capilares reciben oxígeno por medio del torrente sanguíneo y no del aire; y segundo, porque si bien es cierto que al lavarnos la cabeza, el pelo se cae, la realidad es que es algo normal, pues se desprende el producto capilar muerto como consecuencia del ciclo natural de vida, y el evitar el aseo no hará que se detenga su caída.
Por otro lado, lo que sí es cierto, es que el exceso de grasa tiene mucho que ver con la caída del cabello, ya que el aumento del sebo en el cuero cabelludo impide el correcto desarrollo del folículo y genera la descamación de éste. Otra cosa que también resulta verdadera es que el alcohol y el tabaco influyen mucho en el deterioro capilar.
Consumir bebidas alcohólicas hace que el cabello pierda todo su brillo y se seque. Esto se debe a que los agentes diuréticos generan deshidratación y disminuyen los niveles de vitamina B, lo que repercute negativamente en el ciclo de la vida del pelo. El tabaco causa algo llamado vasoconstricción, que es una reducción de la circulación de la sangre y provoca que las vitaminas y minerales tengan una mayor dificultad para llegar al bulbo piloso y mantenerlo en estado óptimo.
Si después de un tiempo notas que no hay mejoría alguna o que la debilitación folicular se incrementa, entonces no dudes en acudir a Implantica, un centro de microinjerto capilar y tratamiento para la prevención de la alopecia en donde te ayudaremos a tratar el problema a través de un servicio de excelencia y totalmente personalizado por el Dr. Miguel Méndez, líder especialista en el campo de trasplante de cabello. ¡Contáctanos y recupera tu confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *