Por qué los barbones se quedan calvos: mito o realidad

Microinjerto Capilar en México
Mitos de las prohibiciones del tratamiento de restauración capilar
19 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México
El cabello y su conexión con las emociones y la confianza
20 septiembre, 2019
Microinjerto Capilar en México

La barba es un gran atractivo que llama la atención de las mujeres, al punto que se ha puesto muy de moda y se han popularizado algunos tratamientos para el crecimiento de la barba. Los hombres que naturalmente son barbones tienen la tendencia a presentar calvicie a temprana edad, lo que resulta poco atractivo para sus parejas o ligues potenciales. Esto es una realidad y, a continuación, te decimos cuáles son los argumentos científicos de esta triste realidad. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que los barbones se quedan calvos? Lamentablemente, la culpable de que estos hombres con abundante barba sufran los signos de la calvicie es su mamá, pero quizá ella no lo sepa. 

Estudios de genética han demostrado que el cromosoma o gen dominante que determina la calvicie es el materno, es decir que la carga genética del lado materno es la que más influye al momento de determinar si un hombre sufrirá alopecia o calvicie. 

Lo curioso es que este gen sólo se manifiesta en los hombres, pues las mujeres o portadoras del gen no presentan signos de calvicie o pérdida de cabello, por esta razón sería difícil sospechar la culpabilidad. La calvicie heredada no afecta sólo a barbones, también afecta a hombres con abundante cabello que quizá no tienen barba, sin embargo, es muy probable que si tienes mucha barba vayas a sufrir calvicie después de los 25 años. 

Para comprobarlo no hace falta más que mirar a los integrantes masculinos del lado materno y notar si los tíos, abuelos o hermanos de la madre sufren de este problema. Si la respuesta es sí, no tenemos más remedio que aceptar que la calvicie que presentamos es por cuestión genética. En caso de que todavía no presentemos signos de alopecia, pero tengamos una hermosa y abundante barba; sabremos cuál es nuestro futuro. 

Por esta razón muchos hombres barbones que han perdido el cabello buscan la solución a este problema y recurren a tratamientos para retrasar la calvicie o incluso restaurar el cabello perdido. Afortunadamente, existe un gran avance tecnológico que nos permite remediar ese problema y acudir con un médico a que nos realice un tratamiento de injerto capilar, que nos solucione esta problemática antes de que avance el grado de afectación. Si deseas una asesoría, acude a Implantica por una pre-valoración del estado de tu calvicie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *