Qué es un microinjerto capilar | Técnica FUE

Microinjerto Capilar en México
Microinjerto capilar de barba | Implantica
19 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México
Mitos sobre la barba | Injerto capilar
30 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México

La técnica F.U.E. es un procedimiento que ayuda a combatir la alopecia, es uno de los procedimientos más innovadores porque no es invasivo como otras técnicas, no deja cicatrices y es indoloro. En esta técnica se utiliza el término microinjerto capilar para referirse al folículo capilar que se injerta en la zona en la que ya no crece cabello, también hace referencia a la técnica en sí, pues a diferencia de otras técnicas el proceso se realiza  mediante la inserción “pelo por pelo” y de ahí su nombre. 

Unidad capilar o microinjerto capilar 

Ahora bien, al explicar la primera acepción de este término resulta conveniente explicar que cada folículo capilar puede tener de uno a seis o más cabellos, así que una unidad capilar ideal para la técnica de trasplante con técnica F.U.E. debe tener entre cuatro y seis cabellos para mejores resultados. Se obtienen a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo de la nuca y laterales, aunque en ocasiones pueden extraerse de otras zonas como lo son el pecho, espalda, piernas, brazos y barbilla. En las zonas de donde se retiran estas unidades capilares, el cabello o pelo ya no vuelve a crecer. 

Es importante mencionar que este uso es común fuera del ámbito profesional, se utiliza coloquialmente aunque su significado original es el de la segunda acepción que explicaremos con detalle a continuación.

Técnica de trasplante o microinjerto capilar

Cuando los médicos o personal de una clínica de restauración capilar y prevención de la alopecia se refieren a microinjerto capilar están hablando de la técnica en sí, que como ya mencionamos consiste en la extracción de unidades capilares por medio de microincisiones en la zona donante, mismas que serán injertadas con pinzas de microcirugía en la región afectada por calvicie. El sufijo micro que significa pequeño es la clave de esta técnica y resulta relevante al momento de pensar en las cicatrices, pues al tratarse de incisiones más pequeñas que un grano de sal, las marcas que puedan llegar a quedar son imperceptibles para el ojo. 

Si deseas una pre-valoración gratuita no dudes en regístrate aquí para programar tu cita en Implantica, expertos en microinjerto capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *