Razones por las que se cae el cabello

El poder de la barba
31 marzo, 2019
Remedios caseros contra la caída del cabello
31 marzo, 2019

La palabra autoestima es directamente proporcional al amor que tenemos hacia a nosotros mismos. Entonces, podemos hablar de una autoestima elevada cuando aceptamos nuestros aspectos físicos y psicológicos al sentirnos a gusto con ellos; por el contrario, una baja autoestima es cuando rechazamos ciertas características que nos desagradan de nuestra persona: peso, estatura, color de piel o calvicie, siendo esta última una de las más comunes en hombres y mujeres por igual, situación que los está llevando a buscar soluciones ante esta problemática, como por ejemplo un tratamiento de microinjerto capilar que restaure su cabello.
De acuerdo con especialistas en microinjerto capilar, la pérdida de cabello está relacionada con distintos factores comunes y temporales, como una mala alimentación, el estrés, e incluso, la escasez de proteínas. A continuación te explicamos el porqué de cada caso.
A la caída del cabello ocasionada por estrés se le conoce como efluvio telógeno, una alteración del ciclo del pelo que produce un desprendimiento llamativo durante un periodo de tiempo limitado y reversible. Cuando se tiene un suceso impactante – como un accidente, una intervención quirúrgica, incluso, una simple gripa – éste altera el proceso del ciclo natural, empujando más al cabello a la fase del desprendimiento. Lo que se recomienda hacer ante esta situación es acudir con un experto en microinjerto capilar para que analice el caso y nos diga qué hacer.
En tanto, si tu alimentación es escaza en proteínas, tu cuerpo lo va a reflejar en la debilidad del vello corporal provocando su caída. Por eso, expertos recomiendan agregar a nuestra dieta alimentos como el huevo, carnes y pescado.
Éstas son solo un par de razones por las cuales el cabello se debilita y se cae. No hay nada mejor que acudir con un experto que valore y atienda de inmediato el caso. Si estás cansado de vivir con calvicie, Implantica es tu mejor opción, somos expertos en microinjerto capilar con Técnica F.U.E., un procedimiento sencillo, sin dolor y de pronta recuperación. Contáctanos.
*Con información de Cultura Colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *