Tipos de alopecia

Microinjerto Capilar en México
Tamaño ideal del cabello en una mujer
31 marzo, 2019
Microinjerto Capilar en México
Un hombre es más atractivo con pelo
31 marzo, 2019
Microinjerto Capilar en México

Microinjerto capilar.- Existen distintos tipos de alopecia que afectan tanto a hombres como a mujeres – de distinta manera –. Desde la androgenética hasta la areata y la cicatrizal. A continuación te explicamos las características de cada una.
La alopecia androgenética varonil tiende a aparecer en la etapa de la pubertad en las zonas de las sienes que, poco a poco, comienzan a despoblarse. Cabe destacar que en muchos casos éste padecimiento se queda ahí, pero en muchos otros avanza rápidamente a la zona de la frente, formando las molestas “entradas” y, peor aún, puede verse complementada hasta la parte de la “coronilla”.
En cuanto a la alopecia androgenética femenil, ésta no es tan agresiva como en la población masculina; sin embargo, se puede apreciar de inmediato, pues se manifiesta en la pérdida y aparición de zonas clareadas, principalmente en la parte superior de la cabeza.
Por su parte, la areata es otro tipo de alopecia que se distingue por la pérdida de cabello en pequeños parches redondos en la cabeza, dejando al descubierto zonas lisas de color rojizo en el cuero cabelludo. Es importante mencionar que un caso simple de alopecia areata comienza con uno o dos parches sin cabello del tamaño de una corcholata. En varios casos se detiene después de eso y nuevamente crece; sin embargo, no hay garantía, es por eso que expertos en el tema recomiendan acudir con un especialista en microinjerto capilar.
Y por último, la cicatrizal, como su propio nombre indica, es un tipo de alopecia en el que una zona de nuestro cuerpo pierde los folículos pilosos y los sustituye por tejido cicatrizal. Puede afectar tanto a hombres como mujeres de cualquier edad. Durante la exploración clínica se puede observar que el paciente presenta áreas de alopecia en las que la piel muestra cambios en forma de atrofia dérmica y epidérmica, con ausencia de folículos pilosos y una piel reseca.
¿Cansado de vivir con alopecia? Contáctanos y pregunta por nuestros paquetes de microinjerto capilar y todos los beneficios que trae consigo.

1 Comment

  1. Hello, yeah this paragraph is genuinely good and I have learned lot of things from it on the topic of blogging. thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *