Tipos de cabello | Microinjerto capilar

Microinjerto Capilar en México
La escala Hamilton-Norwood | Microinjerto capilar
12 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México
Conoce las ventajas del microinjerto capilar
19 agosto, 2019
Microinjerto Capilar en México

Ondulado, lacio, rizado, negro, de colores, seco, graso… son solo algunas de las características que posee nuestro cabello. ¿Cuál es el tuyo? Esta información puede parecer básica para ti, sin embargo si estás a punto de someterte a un tratamiento de microinjerto capilar es mejor que conozcas sus rasgos, ya que esto podría estar generando su caída. 

Estructura del cabello

La estructura del cabello está compuesta por melanina. Sin embargo, las fibras del cabello tienen diferentes características: 

Cabello lacio 

Este es el tipo de cabello que menos volumen tiene, suele brillar demasiado y tiene una gran caída. 

Cabello ondulado

¡No en lacio ni rizado! Este tipo de cabello no es tan rizado, sus ondas no están marcadas y su estructura en gruesa. 

Cabello rizado 

Las ondas del cabello rizado están bien definidas, no obstante con  la humedad este tipo de cabello suele esponjarse. 

Tipos de cuero cabelludo 

Seco

¿Tu cabello luce apagado, sin vida y notas que frecuentemente se cae? Entonces,  tu cuero cabelludo es seco. Esto sucede cuando las glándulas sebáceas no producen la cantidad suficiente de grasa para lubricar el cabello. Por ello, la cutícula se daña y el cabello pierde brillo. 

Para evitar este padecimiento es recomendable usar productos como cremas o aceites especiales que ayudarán a hidratar tu cuero cabelludo. 

Graso

Al contrario del cabello seco, el cuero cabelludo graso ocurre cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso. Debido a esto, el cabello luce pesado y con exceso de brillo. 

Mixto

Esta condición ocurre cuando las glándulas sebáceas tienen un alto grado de hiperactividad. Ya que pueden generar un gran exceso de grasa y a la vez secar el cuero cabelludo.  

Normal

Cuando la producción de grasa en las glándulas sebáceas está equilibrada se puede decir que el cuero cabelludo es normal. Cuenta con brillo, color, y buena apariencia, es el resultado de una vida equilibrada y dieta saludable. 

El candidato ideal para el microinjerto capilar

Como en todos los procedimientos, siempre existe un candidato ideal. Por lo que el mejor candidato para someterse a un tratamiento de microinjerto capilar es aquel que tiene el cabello ondulado con textura gruesa. No obstante, esto no quiere decir que solo sea apto para esas personas, recuerda que todos podemos tener el look ideal. 

¡Visita Implantica! Consulta aquí para tu valoración gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *