Un hombre es más atractivo con pelo

Tipos de alopecia
31 marzo, 2019
Las fases posteriores a un trasplante de microinjerto capilar
7 agosto, 2019

“Los varones resultan más atractivos y parecen más jóvenes con pelo”, señala un estudio publicado por la revista JAMA Facial Plastic Surgery en la sección de Salud y Bienestar. Si sumamos esta sugerencia con la alopecia androgenética que afecta a 50% de los hombres, resulta sencillo comprender por qué existen tantos remedios para combatir este padecimiento que también provoca baja autoestima en quienes lo padecen.
Sin embargo, cuando un varón nota pérdida de cabello, primero hay que comprobar que en verdad sea calvicie, pues de acuerdo con especialistas en microinjecto capilar, es normal que se caiga algo de pelo en el día (100 hebras), tampoco es cuestión de alarmarse si esta media aumenta, ya que varía en función del estrés con el que viven las personas e incluso, la época del año y el clima.
Pero cuando la piel del cuero cabelludo comienza a notarse de manera considerable y la densidad del cabello disminuye en mayor proporción es momento de buscar ayuda y acudir con un especialista en microinjerto capilar que evalúe el caso y nos diga qué hacer.
Pero, ¿con quién acudir?
Implantica es un centro de restauración capilar y tratamiento para la prevención de la alopecia. Son expertos en el microinjerto capilar con Técnica F.U.E., un procedimiento sencillo, sin dolor y de pronta recuperación.
Este procedimiento consiste en la extracción de las unidades foliculares de la parte posterior de la cabeza del paciente en forma individual con ayuda de un instrumento especial microscópico que puede ser manual o automático y de una manera aleatoria los retira de la zona donante.
Cabe destacar que este método es mínimamente invasivo, pues no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y no deja cicatrices visibles. Se realiza con anestesia local y su duración depende de la cantidad de unidades foliculares que se necesiten en cada caso.
Si desea saber más acerca del procedimiento del microinjerto capilar y los tratamientos que ofrecemos, contáctenos, con gusto le atenderemos.
*Con información de El Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *